Diario español ABC publica noticia falsa después de desmentida.

Fuente:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article20889

Diario ABC publica noticia falsa después de desmentida

Por Iroel Sánchez
22-12-2010

Una de las mayores diversiones en la Red este sábado 18 de diciembre, fue leer el texto con que el cineasta norteamericano Michael Moore desmintió la reproducción “sin un ápice de investigación profunda” por el periódico londinense The Guardian de la historia que los diplomáticos estadounidenses inventaron sobre la difusión del documental Sicko en Cuba. Tal fue el impacto que el propio periódico –uno de los cinco medios privilegiados para publicar los cables filtrados por Wikileaks– tuvo que rectificarlo.

Sin embargo, el periódico español ABC ha llegado tarde y mal a la noticia. Horas después de que el mismo The Guardian atendiera al contundente desmentido de Moore, el cotidiano madrileño titulaba: “La película pro Castro que prohibió Castro”. La traza horaria en los tres espacios nos permite seguir la secuencia de esta historia. Todas las horas son locales pero por supuesto, la ventaja temporal favorece a Madrid, con una hora a su favor sobre Londres y varias sobre Estados Unidos:

Me pregunto si algún día los lectores de ABC se enterarán de lo que ocurrió realmente. O si, como ha ocurrido con otro cable de Wikileaks, donde se cuenta que Eduardo San Martín, director adjunto de ese periódico, estuvo entre los selectos acompañantes españoles en el exclusivo “expert lunch” realizado en la embajada norteamericana en Madrid con el subsecretario de estado Thomas Shanon durante el gobierno de George W. Bush, nunca llegarán a saberlo.

Fuente: La pupila insomne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s