En menos de 10 años, Lago Pueblo triplicó su población – Patagónico

[cita] Así lo informó Iván Fernández, intendente de la localidad cordillerana, quien consideró que se debe a las garantías en seguridad y en el crecimiento en la prestación de servicios. Actualmente viven13 mil personas.

El jefe comunal Ivan Fernández explicó que en pocos años se pasó de contar con 4.000 habitantes a superar los 13.000 en Lago Puelo, ubicado a orillas del lago que le da su nombre, en el extremo noroeste del Chubut.

Para Fernández, el aluvión migratorio, obedeció a varios factores que van más allá de la belleza paisajística y que atribuyó a mejores condiciones para garantizar la seguridad en la ciudadanía, además de la prestación de servicios.

“Es la perla del Chubut” dijo Fernández por el crecimiento de su localidad, que tuvo un fuerte proceso de inversión privada sobre todo en materia de alojamiento turístico, elevando a 1.800 las camas disponibles para los visitantes.

El intendente reconoció en diálogo con Radio Lu20 que “en algún momento parecía un barrio privado de El Bolsón” en referencia a la población más próxima, ubicada sobre Río Negro, de la cual orbitaba comercialmente pues se trata de una localidad más grande.

Por eso, el intendente valoró la reciente visita de la arquitecta Graciela Galli, presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, con quien repasó la marcha de los barrios que están en ejecución y hablaron sobre la planificación urbana y los proyectos en carpeta. [fin de cita]

http://www.elpatagonico.net/nota/177642-en-menos-de-10-anos-lago-pueblo-triplico-su-poblacion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s