Perlas informativas del mes de enero 2013 — Sitio personal de Pascual Serrano

Las perlas informativas del mes de enero del periodista Pascual Serrano. Algunas de ellas:
[cita] Cristianos e islamistas.
Es frecuente el discurso de confrontación entre el cristianismo de occidente y el islamismo de oriente. Sin embargo, suele prevalecer más el interés geopolítico y económico que el religioso y cultural. Por eso pudimos encontrar en un medio estatal de una país islámico una información espeluznante sobre otro país islámico que, en cambio, se silencia en occidente. El portal de la televisión iraní HispanTV difundía el 14 de enero que en Arabia Saudí más de 45 inmigrantes que trabajaban como empleadas de hogar se encuentran en el corredor de la muerte condenadas a la pena capital. Pocos días antes decapitaron a una trabajadora doméstica de 24 años nacida en Sri Lanka acusada de asesinar al niño que cuidaba años atrás, cuando la ejecutada era menor de edad. Nada de ellos encontramos en los medios occidentales ni declaraciones de los gobernantes, todos tan agradecidos a las buenas relaciones comerciales con la monarquía saudí.
Caducados.
Escuchamos en RNE Radio 5 el 14 de Enero que las autoridades están estudiando prolongar la fecha de caducidad de los alimentos, para “así reducir el número de toneladas de alimentos en buen estado que se desperdician cada año”. O sea, ¿que no era verdad que caducaban cuando nos decían? ¿o sí caducaban y quieren que nos los comamos en mal estado? Es asombroso el modo en que juegan con los ciudadanos. Cuando teníamos dinero nos decían que teníamos que tirar los alimentos y comprar otros; como ahora ya no tenemos dinero para seguir derrochando y la gente se está enfadando por no tener para comer nos dicen que lo de la caducidad no iba en serio.
Perla publicitaria.
Ahora todo lo que hacen los bancos dicen que es para luchar contra la pobreza. En la página web de La Caixa existe la campaña “Para combatir la pobreza infantil todo suma, incluso un cuento”, que consiste en colgar un vídeo en el que un famoso cuenta durante un par de minutos un clásico cuento infantil. Y le llaman Obra Social. Pues muy bien. ¿Y de qué modo ayuda eso a terminar con la pobreza infantil? [fin de cita]
via Facebook http://www.pascualserrano.net/noticias/perlas-informativas-del-mes-de-enero-2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s