ramble tamble: dónde está la verdadera deuda ?

[cita] El “The independent New York Times” en una nota que titula “Donde está la verdadera deuda” (“where debt really is), publica un gráfico que permite observar la gravedad de la situación económica de los principales países desarrollados.
Inglaterra (UK) es el peor de todos con un endeudamiento del 497% de su PBI (GDP-Gross Domestic Product).
Cuando los analistas se refieren a este tema generalmente lo hacen con referencia a la parte superior de la barra del gráfico, la que se encuentra sobre el nivel del agua, y muy poco se dice del resto de la deuda que en el gráfico aparece sumergido.
Como se puede apreciar, el total del endeudamiento compresivo de la deuda pública y del sector privado (empresas, bancos y grupos familiares) alcanzó niveles inmanejables.
Sobre esa realidad, los gobiernos con un doble cepo están asfixiando a la sociedad y al sector productivo. Por un lado la someten a mayor presión fiscal y por el otro con despidos, rebajas de sueldos y recortes en la inversión pública reducen la capacidad de consumo de sus ciudadanos.
Con el agravante que además no logran reducir los déficits al nivel que se proponen.
A continuación el “The independent New York Times” agrega: “A medida que la ciudad de Londres lidera la batalla contra el Euro ya es hora de mirar más de cerca la situación de Gran Bretaña, que está lejos de ser glorioso” (Texto original: As the City of London leads the battle against the euroit is time to look more closely at Britain’s situation, which is far from glorious.) [fin de cita]
via Facebook http://rambletamble.blogspot.com/2013/02/donde-esta-la-verdadera-deuda.html?spref=fb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s