El infierno: Una aclaración

[cita] Estimados lectores de mi blog: los diarios INFOBAE y PERFIL, como así también algunas de sus repetidoras on line, por ignorancia o simplemente por malignidad, me adjudican un comentario extemporáneo ante la muerte de la periodista Susana Viau. Lo hacen a partir de Miguel Bonasso quien me atribuye el comentario antes de dirigirme una serie de agravios. Más allá de que no tengo el alcance de tales publicaciones para desmentir aquello de lo que se me acusa, utilizo éste, mi espacio, para aclarar lo ocurrido. Lo hago por respeto a las personas cercanas a la periodista y porque si bien PERFIL, advertido de su error, ya ha quitado de su nota el espacio que dedicaba a reproducir mi presunta bajeza, no ha sucedido lo mismo con INFOBAE y el resto de los espacios que lo han hecho circular.
Hoy, domingo 24/3, cuando me dispuse a leer los diarios, noté que no estaba la columna habitual, ferozmente crítica del gobierno, de Susana Viau en Clarín. Desconociendo las razones de la ausencia (en ningún momento, claro está, podría habérseme ocurrido que transitaba por sus últimas horas de vida), a través de mi twitter afirmé irónicamente “un domingo sin Susana Viau, no es un domingo”. Tal comentario obedecía, claro está, a que estamos acostumbrados a las notas en las que la periodista ataca visceralmente todo aquello que huela a kirchnerismo. Mi mensaje fue realizado a las 13:04, como se puede confirmar entrando al TL de mi twitter @palmadante. (De hecho no he borrado el mensaje para que cualquiera pueda corroborar la fecha y el horario). Lamentablemente, varias horas después, se conoce la noticia de que, en horas de la tarde, la periodista había fallecido. Tal noticia fue informada en los distintos portales de noticias desde aproximadamente las 21hs, es decir 8 horas después de mi mensaje. Si bien esta diferencia horaria demuestra que mi comentario no hacía referencia a la muerte de la periodista, insisto, sea por ignorancia o por mala fe, se ha hecho trascender que mi comentario se hizo una vez conocida la noticia, lo cual sin duda, significaría una bajeza de mi parte y una ofensa para la familia y sus seres queridos. No conocí personalmente a Susana Viau y si bien me encuentro en las antípodas de su pensamiento, no me alegra su muerte ni la de nadie. Ojalá, en el futuro, quienes tengas diferencias políticas conmigo, intenten argumentar y no utilizar estas acusaciones calumniosas que, de haber sido reales, hablarían muy mal de mi calidad de persona. Dante. [fin de cita]
via Facebook http://elinfiernodedanteblog.blogspot.com/2013/03/una-aclaracion.html?spref=fb

Responder

