Un banquero en la carcel, ¿por qué?

[cita] Como nos ha comentado anoche Aurelio, el anterior presidente de la Caja Madrid, ahora Bankia, ha sido enviado a prisión. La razón principal que se comenta es que pagó demasiado por el City National Bank of Florida, que compraron en 2008, aunque entiendo que también la procedencia del alto patrimonio del Sr. Blesa no lo ha explicado. Teniendo en cuenta que el Sr Blesa está sentadito en la carcel, espero que tengan pruebas de actos delictivos.

Analizando el tema de la compra del City National Bank of Florida, un banco con activos de 4.700 millones de dólares, en abril de 2008 Caja de Madrid compró el 83% del banco estadounidense pagando 927 millones de dólares y valorando al banco en 1.116,9 millones de dólares. Dos años después, el entonces presidente de Bankia compró el 17% restante pagando 190 millones de dólares y valorando al banco en 1.117,6 millones de dólares.

En total, se pagó 1.117 millones de dólares por el 100% del banco. Hace poco, se vendió la totalidad del City National Bank of Florida por 882,8 millones de dólares al banco chileno Banco de Crédito e Inversiones. Con esta venta, la pérdida fue 234,1 millones de dólares. [fin de cita]

Recomiendo leer también los comentarios al artículo.

via Facebook http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/un-banquero-en-la-carcel-por-que

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s