La ciencia es bella: Homeopatía, esto es lo que hay

[cita] Que nadie se me asuste, porque voy a nombrar el mol, uno de los conceptos más odiados por los estudiantes de secundaria. El mol es la unidad del Sistema Internacional de cantidad de sustancia, y equivale a 6,022 · 1023 partículas elementales (moléculas, átomos o iones). La cifra 6,022 · 1023 se conoce como número de Avogadro y si la redondeamos a 6 · 1023 es un 6 seguido de 23 ceros, o lo que es lo mismo, 600 000 trillones.

Este es un número muy, muy, muy grande. Para que te hagas una idea, el número de segundos transcurridos desde que empezó a existir el universo, hace 13 800 millones de años, es de solo un tercio de trillón, aproximadamente. Dicho esto, hablemos de homeopatía (sí, otra vez).

Uno de los principios básicos de la homeopatía es la extrema dilución en agua -en ocasiones en alcohol- de las sustancias que presuntamente tienen efectos curativos. Más aún, y según estos curanderos, el efecto es mayor cuanto más diluida está dicha sustancia. La sustancia diluida se suele utilizar para empapar tabletas o gránulos de azúcar (lactosa y sacarosa)  y dejar que el agua se evapore. Estos gránulos y tabletas son los “medicamentos” homeopáticos. [fin de cita]

Origen: La ciencia es bella: Homeopatía, esto es lo que hay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s