La gran miopía del marketing – MarketingInclusivo.com

[cita] El Marketing tiene miopía. Parto de la idea de que esta disciplina trata de aportar valor satisfaciendo necesidades espirituales, racionales y funcionales. Necesidades de un consumidor al que las empresas se aproximan para analizarlo de cerca. Es el llamado «cliente estándar», un concepto construido a partir de la forma de funcionar de la mayoría de personas.Pero más allá del cercano cliente estándar, hay un consumidor diverso, lejano para el marketing por su manera diferente de funcionar. El resultado es una mancha borrosa en las retinas de los profesionales, una realidad que se acaba por ignorar, ya que sin nitidez no se entiende.Este cliente olvidado puede suponer hasta el 40 por ciento del mercado. En España somos dieciséis millones de personas en las que el marketing debería pensar básicamente por dos razones: porque todos tenemos el mismo derecho a consumir de modo autónomo, cómodo y seguro; y porque existe una enorme oportunidad de negocio en satisfacernos. [fin de cita]

Origen: La gran miopía del marketing – MarketingInclusivo.com

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