El Paraíso Terrenal en Sudamérica en un Mapamundi de 1491 / The Terrestrial Paradise in South America on a World Map of 1491 (in spanish)

[cita] Una de las evidencias más relevantes recientemente publicadas en la investigación, refiere al descubrimiento de un calendario astronómico (solar/estelar) que muestra el asombroso nivel de conocimiento que tenía el cartógrafo alemán Heinrich Hammer, latinizado Henricus Martellus Germanus sobre el subcontinente americano a la fecha de la elaboración de su mapamundi. Martellus en realidad hizo varios (cuatro), pero los más conocidos son el de 1489, ubicado en la Biblioteca Británica de Londres, y el de 1491, actualmente en la Biblioteca Beinecke de la Universidad de Yale.
 Martellus es fundamental, ya que sirve de modelo para la Universalis Cosmographia de Martin Waldseemüller y el  Erdaphel de Martin Behaim.
El investigador belga-argentino Paul Gallez, identifica toda la red hidrográfica sudamericana (grandes ríos y lagos), así como montañas, accidentes y relieves costeros (penínsulas, cabos, golfos y bahías) en la llamada “Cola del Dragón”, que está representada como una gran península inexistente geográficamente- y que surge desde China en el mapa del mundo de 1489, siendo este descubrimiento publicado  por Gallez -a casi 500 años de la llegada de Colón a América- en su libro “La Cola del  Dragón” -América del Sur en mapas antiguos, medievales y renacentistas- (Instituto  Patagónico. Bahía Blanca. Año 1990) y editado en francés, alemán, español y recientemente aparece una edición italiana, en 2006. Las nuevas evidencias, que revelamos, apoyan los descubrimientos que Gallez publicara en 1990, y van más allá. [fin de cita]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s