La omnipresencia de los algoritmos en la vida cotidiana y en los grandes saltos de la tecnología — Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®)

[cita] En el siglo XXI múltiples procesos rutinarios como encontrar pareja, trabajo, reconocer rostros, tomar fotos, construir -y manejar- autos y enviar emails, entre otros servicios entregados por aplicaciones móviles, se basan también en el uso de algoritmos; y Chile no está ajeno al avance científico y matemático en torno a ellos.

Una secuencia de instrucciones ordenadas y bien definidas para realizar una tarea determinada es la definición de algoritmo, término que se originó a mediados del siglo IX cuando el matemático Mohammed Ibn Musa-al-Khwarizmi desarrolló fórmulas para resolver ecuaciones de primer y segundo grado.

Lo que parece algo propio del mundo de los matemáticos, ingenieros y científicos es, en realidad, la base del avance tecnológico de los siglos XX y XXI. No se deje engañar, los algoritmos están insertos en nuestra naturaleza humana y vida cotidiana. Una receta para cocinar o las instrucciones para armar el mueble que acabamos de comprar, pueden ser consideradas algoritmos —en el sentido informal del término, por supuesto—. [fin de cita]

Origen: La omnipresencia de los algoritmos en la vida cotidiana y en los grandes saltos de la tecnología — Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s