Diario argentino alienta una campaña para retirar una estatua del ‘Che’ Guevara de Rosario – RT

[cita] El diario ‘La Nación’ difundió una iniciativa que juntó unas pocas miles de firmas para que “el legado del comunismo” no sea homenajeado en Argentina. El escultor Andrés Zerneri cuestionó esta campaña en diálogo con RT.

En la plataforma Change.org se ha creado una petición para exigir que la ciudad argentina de Rosario -en la cual nació el líder revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara- remueva todos los monumentos en su honor. Sin embargo la iniciativa, que fue difundida por varios medios argentinos, principalmente por el diario ‘La Nación’, ha juntado menos de 5.000 firmas.

Según argumentan desde la Fundación Bases, que impulsa la recolección de firmas, “el legado asesino del comunismo y esta figura no merece homenajes estatales de corte partidario-ideológico financiados con los impuestos de todos los ciudadanos”.

Franco Martín López, uno de los directores de la ONG, explicó a ‘La Nación‘ que “ahora hay una apertura hacia ideas más liberales. Y nuestra intención es poner el tema en debate”. El miembro de la fundación añadió: “Queremos instruir y difundir datos sobre el ‘Che’ que la gente no sabe. Hay una imagen mítica construida alrededor de Guevara, basada en la desinformación. Se desconoce su legado verdadero”. [fin de cita]

Origen: Diario argentino alienta una campaña para retirar una estatua del ‘Che’ Guevara de Rosario – RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s