La loca historia de los comerciales de productos inexistentes en la URSS | Noticias de Rusia | RBTH

[cita] El gobierno soviético obligó a las compañías a gastar el 1% en publicidad. La única agencia publicitaria de la URSS realizó miles de comerciales de productos imaginarios durante décadas.

Entre 1967 y 1991 la única agencia de publicidad que existía en la URSS produjo miles de comerciales sobre productos que las compañías estatales no producían y no tenían intención alguna de producir.

Desde pollo picado a duchas de aire caliente, pasando por papel higiénico de doble capa, la agencia Eesti Reklaamfilm (ERF), con base en Estonia, realizó más de 6.000 anuncios, algunos de ellos reales, otros, ficticios.

En la sociedad capitalista orientada al consumo, la publicidad trata de que la gente compre un producto concreto en vez del de la competencia. En un sistema carente de competencia, como el comunista, los anuncios tenían un objetivo completamente diferente.“Quería proyectar una narrativa de abundancia en una población que estaba acostumbrada a la escasez”, se dice en la revista australiana Smith Journal. [fin de cita]

Origen: La loca historia de los comerciales de productos inexistentes en la URSS | Noticias de Rusia | RBTH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s