Ciencia de tronos I – Rocadragón – Naukas

[cita] Empezamos una nueva serie en Naukas dedicada a Juego de tronos, como ya hiciéramos en su momento con Genética de tronos. En este caso la he titulado Ciencia de tronos porque hablaré de cuestiones más diversas, sin centrarme solo en la genética, y cada uno de los posts estará dedicado a algún aspecto científico diferente relacionado con las historias y personajes de Canción de Hielo y Fuego.

En principio serán cinco entradas, aunque no descartó alguna más, que saldrán cada lunes, coincidiendo con el estreno de cada capítulo de esta nueva temporada, la séptima. ¡Ojo! Aunque intentaré que no haya spoilers muy grandes en el texto, es inevitable tener que recurrir a escenas de la serie o de los libros, por lo que alguno se puede colar. Advertidos quedáis, leed bajo vuestra responsabilidad. ¿Comenzamos?

Ciencia de tronos I. Rocadragón

 Así se titula el capítulo uno de la nueva temporada (7×01), Rocadragón, así que me ha parecido muy apropiado para comenzar esta serie de entradas. Rocadragón es el asentamiento ancestral de los Targaryen, una fortaleza situada en la isla que lleva su mismo nombre. Esta familia noble perdió el castillo durante la rebelión del rey Robert, que se la dio a su hermano Stannis Baratheon, y en manos de este personaje estaba la primera vez que vimos esta localización en la serie.
¿Y que tiene que ver Rocadragón con la Ciencia? ¿De qué vamos a hablar? Pues claramente la respuesta está en la Geología. Rocadragón fue construida al pie del volcán Montedragón, lo que ayuda a explicar que la zona sea abundante en vidriagón. Esta roca, también conocida con el nombre de vidrio de dragón, es un vidrio volcánico que tiene su equivalente en nuestro mundo real, la obsidiana. De hecho este nombre, obsidiana, también ha sido usado en la saga por algunos personajes, como algunos maestres o el bueno de Sam Tarly. Hablemos entonces un poco de ella. [fin de cita]

Origen: Ciencia de tronos I – Rocadragón – Naukas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s