Uno de los primeros inversores de Google y Facebook: “Ahora me aterrorizan” – RT

[cita] “La tecnología nos afecta desde el momento en que nos despertamos hasta cuando nos dormimos”, señala el inversor y agrega que aunque la comodidad de los teléfonos inteligentes “tiene muchos beneficios”, las consecuencias imprevistas de los productos “bien intencionados se han convertido en una amenaza para la salud pública y para la democracia”.

McNamee también explica que el mayor problema de Google y Facebook no son sus servicios básicos, sino el modelo de negocio, que se basa en la publicidad y la atención de la gente, conduciendo “a un ‘hackeo’ del cerebro aún más agresivo”. Para obtener un beneficio, las empresas utilizan técnicas tomadas de la industria de los juegos de azar y mantienen atraídos a los usuarios, aprendiendo sobre ellos más y más, señala el cofundador de Elevation Partners.

“Facebook, Google y otras empresas explotan la naturaleza humana, creando comportamientos adictivos que obligan a los consumidores a comprobar nuevos mensajes, responder a notificaciones y buscar la validación de tecnologías cuyo único objetivo es generar beneficios para sus propietarios”, señala McNamee.

Como resultado, gracias a sus tecnologías las grandes compañías de Internet saben más de nosotros que nosotros mismos. Esto “les da un enorme poder para influir” en nuestras vidas y para persuadirnos a “hacer cosas que sirvan a sus intereses económicos”, subraya el inversor. [fin de cita]

Origen: Uno de los primeros inversores de Google y Facebook: “Ahora me aterrorizan” – RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s