El cinismo no se toma vacaciones | Página12

El Presidente interrumpió su descanso en Villa La Angostura para encabezar un acto en el Parque Eólico Rawson. “No queremos seguir tomando deuda”, dijo el mismo Macri que llevó a la Argentina a un nivel récord de endeudamiento y entre muchos préstamos tomó uno a 100 años,
Imagen: Télam

El presiente Mauricio Macri interrumpió sus vacaciones para inaugurar la ampliación del Parque Eólico Rawson, en Chubut. Allí hizo mención a las recientes leyes económicas aprobadas por el Congreso, como el Presupuesto y el acuerdo fiscal con las provincias, y reforzó el supuesto discurso de austeridad que enarbola Cambiemos al pedir “vivir con los recursos que tenemos”. Macri también cuestionó la toma de deuda aunque su Gobierno dejó al país en el primer puesto del ranking global de endeudamiento y emitió un bono de deuda por cien años. “No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar”, afirmó.

El Presidente cortó su descanso en Villa La Angostura pero sólo por un rato: fue hasta Rawson. Allí recorrió la ampliación del Parque Eólico y se mostró junto al gobernador Mariano Arcioni. El chubutense fue uno de los mandatarios provinciales que apoyó el recorte a los jubilados tras ceder a las presiones de la Casa Rosada. La diputada de esa provincia Rosa Muñoz, que aportó al quórum pero se ausentó a la hora de votar, reveló que desde el Gobierno a Arcioni -que le había pedido que votara a favor- le mandaron mensajes con foto advirtiéndole “tu diputada todavía no se sienta”.

“Tenemos que garantizarnos de vivir con los recursos que tenemos hoy”, aseguró hoy Macri parado al lado de Arcioni y redobló su presión sobre los gobernadores para que ajusten: les reclamó “vivir con los recursos que tenemos”.

El planteo de Macri sobre no seguir endeudando al país no coincide con la confirmación del equipo económico del Gobierno, que el jueves pasado ratificó que continuaría con la política de toma de deuda como hasta ahora. Desde el inicio de la gestión Cambiemos, el Tesoro Nacional emitió nueva deuda externa por un total de 61.664 millones de dólares, cifra que supera el 10 por ciento del PBI. El 75 por ciento de ese dinero se utilizó para financiar la fuga de capitales. El nivel de deuda tomado desde diciembre de 2015, tras el cambio de gobierno, ubicó al país entre los más endeudados del mundo.

Macri tampoco pensó en sus nietos –ni tataranietos- al emitir un bono por cien años que hasta fue calificado por el Financial Times como lo “más delirante” a nivel mundial. El Bono Global 100, emitido en junio de este año con vencimiento en 2117, se colocó a una tasa nominal del 7.125 por ciento, por 2.477 millones de dólares.

En su primera actividad oficial del año, Macri auguró que “el 2018 será un gran año para los argentinos”. “Estoy feliz”, reafirmó el presidente e insistió con que el país “seguirá creciendo”.

A través de El cinismo no se toma vacaciones Macri pidió “no … Página12

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: