Archivo de la categoría: Manipulación

¿Creíste que ya lo habías visto todo? Moonwater | La mentira esta ahi fuera

El pasado día 5 salió a la venta un nuevo refresco, que “combina un superalimento afrodisíaco –jengibre-, cítricos –lima limón-, agua mineral carbonatada… y un componente secreto: el influjo de la Luna. ”

En la nota de prensa que replican muchos medios se dice:

Moonwater es la única bebida refrescante del mundo embotellada exclusivamente en luna llena. Un refresco sin azúcar ni calorías, producido a partir de agua carbonatada del manantial asturiano de Galea.

Este agua se impregna con el influjo de la luna llena, que aparentemente tiene algo positivo para el organismo.

El precio de cada lata: 1,20€. Supongo que los 20 céntimos serán por el agua, y el euro, por el influjo lunar.

Si se tratase de una broma, sería hasta gracioso, pero no lo es. Y lo que es peor: lo de que es la única bebida que se embotella en luna llena, tampoco es cierto. Hay otra empresa catalana que lleva tiempo produciendo una bebida similar: Pineo. Allí la publicitan así:

Desde hace siglos se han atribuido diferentes beneficios al agua extraída en luna llena. Se ha dicho que, durante esta fase, el agua puede absorber la energía de la luna y que, en general, la energía lunar influye en el agua. Este efecto se remonta al esoterismo y es atribuible a las vibraciones de bioenergía que el agua recibe bajo la influencia de la luna.

En fin, prefiero no hacer más comentarios.

Origen: ¿Creíste que ya lo habías visto todo? Moonwater | La mentira esta ahi fuera

Anuncios

Las profecías de Rajoy para Venezuela que se cumplieron en España – RT

Las declaraciones del jefe del Gobierno español contra su par venezolano han sido una constante que ahora parecen haber cambiado de escenario con el referéndum independentista en Cataluña.

Las palabras que el presidente español, Mariano Rajoy, ha dedicado durante meses al Gobierno venezolano parecen haberse vuelto en su contra tras la violenta jornada del referéndum independentista en Cataluña, donde casi mil personas resultaron heridas por la acción represiva de la Policía española.

Año y medio atrás, el jefe del Gobierno español hizo un ejercicio imaginativo en un artículo de opinión publicado por el diario ‘El País’, el 18 de febrero de 2016.

“Los españoles debemos entender a Venezuela. Pensemos que no hubiera elecciones con medios de comunicación independientes o que estos hubieran tenido que venderse a grupos afines al régimen“, escribió el presidente español en esa oportunidad sin prever lo que ocurriría el 1 de octubre en Cataluña.

Consultado por RT, el experto internacionalista Luis Quintana recuerda que en la jornada de este domingo, en la que el Gobierno catalán proclamó la victoria del ‘sí’ en el referéndum de independencia, suspendido por el Tribunal Constitucional, los medios públicos españoles abordaron de forma “muy desequilibrada“.

Origen: Las profecías de Rajoy para Venezuela que se cumplieron en España – RT

‘El País’ recibe una carta irónica en respuesta a su artículo sobre ‘la mano del Kremlin’ – RT

El jefe del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia responde con una carta a las acusaciones del diario ‘El País’ contra el “implacable canal de noticias RT”.

El presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia, Fernando Moragón, envió a la redacción del ‘El País’ una carta en la que pidió de manera irónica al diario prestarle atención a él en su próxima publicación, ya que también se considera a sí mismo parte de la conspiración de Rusia y RT.

Según el experto en geopolítica, ‘El País’ reveló que “la malvada Rusia” opera a través de las manos del “implacable canal de noticias RT”. “El canal ha podido derrotar a todos los medios de comunicación nacionales: televisiones, radios y prensa escrita -incluido el propio diario ‘El País’– contrarios al ‘procés català‘”, señala Moragón irónicamente.

Origen: ‘El País’ recibe una carta irónica en respuesta a su artículo sobre ‘la mano del Kremlin’ – RT

Tribunal de España ordena a Google retirar contenidos relacionados con referéndum catalán – RT

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado a la empresa Google eliminar todos los enlaces y aplicaciones que permitían la participación en el referéndum sobre la independencia.

Los empleados de la oficina de Google en Barcelona habrían sido retenidos durante unas horas por las autoridades, informa el canal de noticias 324 de la televisión pública catalana. Los tribunales han calculado que existen más de 140 páginas web relacionadas con la consulta prohibida y obligaron a retirarlas.

Un mandamiento especial se enfoca en la aplicación On Votar 1-Oct presentada el miércoles pasado en la cuenta de Twitter por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La magistrada del TSJC Mercedes Armas ha exigido que la multinacional, con sede principal en Estados Unidos, elimine y bloquee esta aplicación.

Origen: Tribunal de España ordena a Google retirar contenidos relacionados con referéndum catalán – RT

El artículo original, en catalán, se encuentra en Google elimina l’app per saber on votar l’1-O per ordre del TSJC .

1984 vs Un Mundo Feliz | Mundo Fleko

Orwell, en ‘1984’, advierte que seremos vencidos por la opresión impuesta exteriormente. Pero en la visión de Huxley, en ‘Un mundo feliz’, no se requiere un Gran Hermano para privar a la gente de su autonomía, de su madurez y de su historia. Según él lo percibió, la gente llegará a amar su opresión, y a adorar las tecnologías que anulen su capacidad de pensar.

Origen: 1984 vs Un Mundo Feliz | Mundo Fleko

¿Demasiado crítico con Rajoy?: Un periodista español abandona el diario ‘El País’ y deja un mensaje – RT

El cronista parlamentario Fernando Garea, conocido por su postura izquierdista, tenía dificultades para encajar en la nueva linea editorial de ‘El País’.

“He dejado ‘El País’, después de 9 años. Lo he hecho para poder seguir escribiendo de política y Parlamento”, anunciaba el Twitter el periodista español Fernando Garea, uno de los más activos cronistas parlamentarios del panorama nacional, conocido también por su postura política afín a la izquierda y por mostrarse especialmente crítico con el gobierno Partido Popular en los últimos años.

Origen: ¿Demasiado crítico con Rajoy?: Un periodista español abandona el diario ‘El País’ y deja un mensaje – RT

“¿Ha llamado el dueño?”: El curioso cambio de un titular de ‘El País’ sobre Pablo Iglesias – RT

El líder de Unidos Podemos ha mostrado la modificación en Twitter cuestionando si se debe a una intervención directa de la dirección del periódico.
Se trataba de una información acerca de una iniciativa de la formación política Unidos Podemos, orientada a alcanzar un consenso para la celebración del referéndum soberanista. El diario comenzó titulando: “Iglesias propone una asamblea de parlamentarios y alcaldes para pedir un referéndum pactado”. Poco después, el titular de la publicación era este otro: “Podemos convoca una asamblea para apoyar en toda España el separatismo”.
La reacción del lider de Unidos Podemos no se hizo esperar demasiado: “Curioso cambio de portada en El País. ¿Antes y después de que llame el dueño?”, escribió Iglesias en su tuit, planteando con humor la posibilidad de una injerencia del director de ‘El País’ en la redacción del titular.

Origen: “¿Ha llamado el dueño?”: El curioso cambio de un titular de ‘El País’ sobre Pablo Iglesias – RT